SOY LICENCIADA EN ARTES
Cursé la Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales, con diversificación en Diseño Gráfico, en el Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes, hoy Facultad de Artes. Egresé en 2018.
Mi encuentro con el diseño gráfico se debió a un volantazo, teniendo en cuenta que mi plan inicial era estudiar fotografía. El camino que empecé a recorrer en paralelo en la UTU de Comunicación me motivó a cambiar de idea y no me arrepiento. Profundizar en diseño me sirvió mucho para consolidarme profesionalmente y la fotografía como hobby me da un toque de belleza extra que disfruto aunque no lo haga de forma profesional (todavía).
TAMBIÉN ESTUDIÉ COMUNICACIÓN
En el 2011 sentí que mi cursada en Bella Artes me dejaba tiempo disponible para experimentar otras cosas, así que elegí ver qué tal me iba con comunicación. Me inscribí en la Tecnicatura en Comunicación Social de la Escuela Superior de Comunicación Social (UTU) y me sorprendí al ver que una de las opciones de especialización era publicidad. Como me gusta divertirme con mi creatividad y convertirla en algo útil, me pareció una gran idea. Y no que equivoqué. Egresé en 2012.
ME GUSTAN LOS TALLERES DE ESCRITURA
Hace un par de años descubrí que la librería Escaramuza ofrecía talleres de escritura creativa y de poesía, y ese fue el comienzo de uno de mis grandes placeres. Siempre me gustó escribir, pero nunca lo había hecho en público, en grupo ni muchos menos, con una perspectiva profesional. Confieso que me gusta más escribir ficción que poesía, pero no descarto crecer en el camino por el que las letras me lleven.
PINTO DESDE NIÑA
Todavía iba a la escuela cuando empecé a tomar clases de dibujo y pintura en la Casa de la Cultura de Colonia del Sacramento. La artista Adriana Ramos fue mi maestra durante más de 10 años y solo interrumpí mis estudios con ella cuando decidí mudarme a Montevideo para estudiar.
Mi amor por el dibujo y la pintura sigue intacto y todo lo que he aprendido en estos años se manifiesta en cada cosa que hago.
Back to Top