
HOY TRABAJO COMO ASISTENTE DE COMUNICACIÓN Y SOCIAL MEDIA MANAGER EN ABSTRACTA LATAM
Desde hace dos años soy parte del equipo de marketing de Abstracta. Los puntos principales de mi quehacer diario tienen que ver con comunicación interna, community manager, diseño gráfico digital y editorial. Además de llevar adelante las redes sociales de Abstracta Latam, también gestiono las redes de dos spinoffs de Abstracta: ReconverTite y Abstracta Academy.
De todas mis experiencias laborales esta ha sido la más desafiante, pero también la que más me ha hecho crecer, así que procuro tomar cada oportunidad para seguir aprendiendo.

TUVE UN BREVE PASO POR EL RUBRO EDITORIAL
En el 2020, en plena crisis sanitaria, me pasó algo que creo que le sucedió a muchos: ver la vida como al frágil que hay que disfrutar al máximo. En ese entonces se me ocurrió cuestionarme que si pudiera trabajar de algo que me gustara y que nunca hubiese hecho hasta el momento, ¿qué haría?
Fue así como se me ocurrió empezar a enviar mails a muchas editoriales que conocía, y a otras que no, pidiendo una oportunidad para probarme en diseño editorial. Para mi sorpresa, obtuve una respuesta positiva de parte de la Editorial Grupo Ígneo de Perú.
Con ellos me desempeñé como diseñadora de portadas de libros para su venta en Amazon, tanto en formato tapa blanda como ebook. Fue una experiencia muy linda porque me permitió experimentar con la modalidad freelance y cuando sentí que ese ciclo estuvo terminado y mi curiosidad satisfecha, me retiré agradecida.

MI PRIMERA EXPERIENCIA LABORAL ESTABLE FUE EN AMEC, SERVICIO DE ACOMPAÑANTES.
A Amec llegué en el 2016 luego de terminar de cursar la facultad de Bellas Artes. Trabajar allí me dio herramientas fundamentales para el desarrollo de mi tesis, la más importante de ellas, el gusto por el diseño editorial.
Ahí llevé adelante tareas vinculadas a comunicación interna y con clientes, diseño gráfico digital y editorial, branding, redacción creativa y corrección de textos, actualización de páginas web institucionales y social media manager. Sin dudas, mi paso por este trabajo fue el antecedente perfecto para el rol que desempeño hoy en Abstracta, así que recuerdo esta experiencia con mucha gratitud.
Fui parte del equipo de Amec hasta el 2021, año en el que las consecuencias de la pandemia se hicieron sentir y me tocó irme.

Y SI. ANTES DE TODO ESTO, TUVE UNA PEQUEÑA EXPERIENCIA EN PUBLICIDAD.
En noviembre de 2015 cuando me encontraba cursando 6° año en Bellas Artes, una agencia de publicidad abrió un llamado a una pasantía de dos meses. La agencia se llamaba La bolsa del hombre que me dijo la hora y la convocatoria esta destinada a reclutar 10 redactores creativos.
Fue una experiencia de dos meses que me ayudó a poner en práctica muchas de mis habilidades acompañada de un equipo genial, pero también me sirvió para descubrir que el rubro publicitario no es el lugar en el que me siento más cómoda.
Lejos de ver esta instancia como algo improductivo, la gradezco por todo lo contrario: poder aceptar que algo no es para mí en un entorno cuidado y rodeada de buenas personas es de las experiencias más sanas que cualquiera puede tener.